Usos de los contenedores marítimos frigoríficos

por | 5 junio, 2014

Qué duda cabe que en la época actual todo se importa y exporta alrededor de todo el mundo. Negocios o empresas procedentes de todos los rincones del mundo compran y venden en cualquier país aquellos productos que mayores beneficios les pueden traer a sus negocios. Pero dentro de todo el gran mundo de transporte marítimo de mercancías, hay que señalar que los contenedores marítimos frigoríficos cobran una gran relevancia para el transporte de determinados productos.

contenedores marítimos frigoríficos

Y es que como es obvio, muchas de las mercancías que se transportan de una punta a la otra del mundo necesitan de una temperatura determinada para evitar su deterioro durante todo el proceso de envío y/o transporte. Este tipo de contenedores evitan que los productos de tipo perecedero puedan estropearse y lleguen a su destino en perfecto estado.

De modo que estos contenedores son perfectos para realizar el envío de aquellos productos que precisen estar a temperaturas que oscilen entre los 20ºC y los -30ºC, ya que los mismos se pueden graduar fácilmente a la temperatura deseada. Es destacable mencionar que estos rangos de temperatura podrán variar dependiendo del fabricante de la maquinaria. Destacar que las dimensiones de este tipo de contenedores pueden variar y podrán encontrarse opciones de menor y mayor tamaño.

El precio contenedor marítimo de este modelo de contenedores es algo más elevado que los contenedores tradicionales pero no varía excesivamente del precio. Los contenedores frigoríficos, también conocidos como contenedores reefer, son empleados para el transporte de mercancías de bajas temperaturas como pueden ser verduras, frutas, flores, carnes, lácteos, entre otros. Es destacable mencionar que este tipo de contenedores son fabricados cumpliendo con la normativa ISO.

Sin duda alguna, este tipo de contenedores son fundamentales en el transporte marítimo, ya que de lo contrario, muchísimas mercancías no llegarían en buen estado o muchos envíos no podrían realizarse.

Deja un comentario