Tratamiento de periodoncia en Barcelona

por | 28 febrero, 2014

Cuidar la salud dental es vital, ya no sólo para lucir una buena dentadura con un aspecto limpio y saludable, sino que resulta fundamental para evitar la aparición de problemas o enfermedades graves para tu organismo.  Y es precisamente aquí donde entra la especialidad de periodoncia, pero ¿qué es exactamente? ¿De qué se trata?

La periodoncia es la rama de la Odontología que se encarga de estudiar la prevención, el diagnóstico, así como el tratamiento de todas aquellas anomalías o enfermedades que afectan negativamente a la salud y aspecto de los tejidos que se encargan de soportar los dientes, es decir, las encías, el hueso alveolar, el cemento radicular y el ligamento periodontal. Los dos problemas más habituales en este aspecto son la temida gingivitis y la periodontitis, sin duda alguna las principales enfermedades periodontales.

Tratamiento periodoncia Barcelona

Cuando se habla de gingivitis se habla de una inflamación y sangrado de la encía sin que llegue a afectar al hueso, en cambio cuando se hace referencia a la periodontitis  sí que existe destrucción de hueso que sostiene el diente.  Es importante poner solución de inmediato ante dichas problemáticas dentales, ya que de lo contrario, si no se trata de tiempo puede dar lugar a la pérdida de piezas dentales.

En tu clínica dental de confianza Nart podrás someterte a un tratamiento de periodoncia en Barcelona por un precio muy ajustado a tu bolsillo.  Las revisiones anuales en el dentista se han convertido algo clave y necesario para poder mantener la salud bucal, por este motivo si quieres evitar la aparición de enfermedades o problemas periodontales, acude a someterte a un tratamiento de periodoncia que garantice el buen estado de tu dentadura. Y como es obvio sumado a las visitas regulares al dentista es clave una buena higiene bucal empleando una buena pasta de dientes, hilo dental y enjuague bucal.

Deja un comentario