La importancia de la información de calidad en Internet

por | 6 abril, 2013

Internet se ha convertido en una gran ventana a través de la cual mirar al mundo exterior, una ventana por la cual enterarse de todo lo que ocurre en cualquier rincón del mundo con tan solo unos pocos clics. Gracias a la aparición de Internet, la facilidad de acceder a la información es mucho superior que antes de que surgiera Internet. De hecho, la cantidad de información que puede encontrarse en Internet es tal que hay que ser muy cuidadosos con la información que se lee.

Dicho de otro modo, Internet ha logrado abrir una ventana a la información, pero información de calidad y a su vez información falsa o equivocada que puede dar lugar a errores. Es por este motivo que resulta importante saber buscar en Internet la información, saber dónde buscarla y cómo buscarla para que se trate de una información de calidad, de una información fiable y de confianza.

2013-07-30 17 05 18

No todo lo que se lee y se ve en la red es real, aunque en ocasiones se pueda tener la sensación de que es así. Por ello, cuando se desea comprar algo y conocer los detalles del producto o servicio, cuando se desea conocer la biografía exacta de un autor, cuando se busque información sobre una patología, y un sinfín de búsquedas de información más, es importante tener muy claro que se acude a una página o sitio web de prestigio, de buena reputación.

En Internet lamentablemente existe una importante cantidad de información que no se corresponde con la realidad, y que puede generar en los usuarios que leen la información unas ideas equivocadas. Por ello es importante no creer todo lo que se lee en la red, y saber muy bien donde se busca la información, así como comparar con otros sitios web de confianza para tener la certeza de que la información leída es cierta.

Deja un comentario