El Crowfounding llega a las plataformas sin ánimo de lucro

por | 7 julio, 2014

En los últimos años, especialmente, mucho se ha hablado del Crowfounding y lo que supone en cuanto a plataformas que sirven para obtener financiación pero lo cierto es que aunque afecta y es útil para muchos ámbitos sobre todo también lo es en los casos de las organizaciones son ánimo de lucro como son sin ir más lejos algunas destacadas en nuestro país como Médico sin Fronteras o la Fundación Corazones de León fundada por Sergio Martínez Herrero.

De este modo, en este área específica de las actividades que no buscan el llevarse un beneficio económico personal cabe citar una serie de plataformas como es en primer lugar la llamada KickStarter. Se trata de una plataforma que se encarga de financiar a organizaciones sin fines de lucro así como a empresas, y particulares. Por el momento ya ha conseguido dar financiación a más de 50.000 proyectos y el montante que ha llegado a recaudar para un proyecto en concreto ha alcanzado el millón de euros.

screen

Pero no es la única plataforma que se encarga de ayudar a fines con una buena causa. Sin ir más lejos, Kiva.org se trata de una organización que permite prestar dinero tanto a los empresas como a los emprendedores de aquellos países que todavía están en vía de desarrollo y necesitan de la colaboración de todos para poder ir funcionando. Un buen modo de acabar con los intermediarios a la hora de conseguir un microcrédito.

Por otro lado, la plataforma Doafund se encarga de dar apoyo económico a aquellas familias con graves dificultades para hacer frente, sin ir más lejos, al propio pago de su hipoteca. Una plataforma que trabaja por medio de patrocinios sociales y que intenta por todo los medios que las familias puedan hacer frente a los pagos y evitar que pierdan su hogar. Y es que como ves hay muchos modos de ayudar.

Deja un comentario