Demanda en España de coches de segunda mano.

por | 30 enero, 2013

Debido a la acusante crisis que vivimos en nuestro país la comercialización de automóviles de nueva matriculación continúa cayendo. Mientras tanto, los profesionales de la reventa de automóviles de ocasión tienen cada vez más impedimento para mantener la ascendente demanda de automóviles de segunda sucesión. Se necesita una mayor oferta de coches con un importe barato, indistintamente de los años que lleve matriculado y su kilometraje. Cabe destacar que parte de las transacciones que se cerraron en 2012 se realizó en torno a coches con más de diez años de antigüedad.

La contradicción no lo es tanto si nos percatamos de que los consumidores cada vez descubren menos razones para comprar un automóvil nuevo. El que ya tiene vehículo retrasa su sustitución mientras pueda y aquellos que no disponen de uno, tan sólo puede permitirse un vehículo de ocasión. El plan PIVE 2012 dentro de sus limitaciones, beneficia al cliente junto con los descuentos que la marca ofrece al usuario adquiriendo así vehículos a precio de coste, como nos encontramos en el caso de comercializaciones de coches Dacia durante el año 2012.

 

El prototipo de vehículo de segunda mano que más se vendió en España durante el 2012, fue un coche de casi 10 años y el precio de venta oscila entre los 10.000 EUR. Aunque también existen otros modelos muy vendidos, los llamados modelos y marcas “calientes” que tienen un éxito especial en el mercado de ocasión, por ejemplo el Volkswagen Golf o berlinas como el Audi A4 y el BMW Serie 3.Coches ocasión Barcelona.

Deja un comentario