Cuidado con los préstamos

por | 4 mayo, 2015

Como todo en la vida también y sobretodo para pedir un préstamo hay que tener cabeza si luego no queremos consecuencias indeseadas. Y es que en la vida no se puede ir con la desconfianza permanente pero tampoco con un aire confiado que o termina matándonos a disgustos o nos ayuda a aprender.

necesito-dinero

Si quieres pedir un préstamo, te damos algunos consejos para que tengas en cuenta:

1.Acude siempre a una entidad financiera conocida y reconocida en el sector. No te dejes llevar por empresas que nadie sabe ni que existen.

2.Antes de firmar nada, lee siempre la letra pequeña. Si no estás seguro de lo que vas a firmar llévate los documentos a casa y léelos tranquilamente con ayuda de alguien.

3.La célebre frase necesito dinero es un clásico en nuestras vidas, pero te aconsejamos que no acudas a préstamos si realmente puedes conseguir el dinero por otras vías, porque tienes que tener en cuenta que luego tendrás que pagar lo que has pedido más los intereses y que tienes que corresponder cada mes, lo cual puede ahogarte mucho más.

4.Busca un préstamo hecho a tu medida y no pidas más. No es lo mismo un pequeño préstamo para un gasto imprevisto como la compra de un electrodoméstico, que para comprar un coche, una cocina nueva etc. pide que te asesoren sobre cual es el préstamo hecho a tu medida.

5.Compara la Tasa de Interés equivalentes (TAE) de diferentes entidades. Es el coste efectivo del préstamo que incluye el interés nominal, todas las comisiones y gastos bancarios.

6.Lo mejor es que te endeudes para poco tiempo y pagues lo más rápido posible.

8.Intenta siempre negociar una comisión por cancelación lo más baja posible.

Finalmente si tuviéramos que darte un consejo rápido para pedir un préstamo lo resumiríamos con tan sólo 3 palabras: que sea transparente, fiable y seguro.

Deja un comentario