Consejos para adquirir un lote de terrenos

por | 1 diciembre, 2014

Si usted está pensando en adquirir un lote de terreno, le ofrecemos unos cuantos consejos para que adquiera lo mejor y al mejor precio.

carmen de viboral

1.Infórmate sobre la zona geográfica. Los mismos lugareños te podrán informar si en la zona hay inundaciones, huracanes etc. en ciertas épocas del año, si se va a construir alguna nueva infraestructura o edificios en un futuro próximo cerca a tu área, si hay fábricas, depósitos de basura o gas próximos al lote que vas a adquirir y todo cuanto consideres oportuno.

2.Infórmate bien sobre las condiciones del suelo, de ello dependerá que puedas construir o no allí, del precio de la casa. hay suelos en los que es más difícil construir que en otros. Este es un punto muy importante.

3.Mira los servicios e infraestructuras que ofrece. Carreteras, iluminación, alcantarillado, servicios de telefonía o televisión por cable, oferta gastronómica, hotelera y turística son algunos servicios sobre los que debes estar bien informado  antes de adquirir el lote, ten en cuenta que tú serás quien luego vivirás allí.

3.Mira el valor por metro cuadrado que tiene la zona para hacerte una idea de que estás pagando lo correcto por tu lote.

4.Investiga sobre el presente y el futuro de la zona. De ello dependerá que la revalorización de tu lote en un futuro.

5.Haz un estudio de los títulos. Confirma la legalidad del lote que vas a adquirir. Que no tiene embargos, acciones legales pendientes o medidas cautelares. Lo mejor es no llevarse sorpresas a posteriori.

6.Informate bien del clima, las costumbres de sus habitantes y todas aquellas condiciones de la zona que son imprescindibles en tu modo de vida.

5.Haz un balance global. Mira lo que tú estás buscando y si lo que encuentras se adecua a la idea que tú tienes.

Si quieres saber que lugares de venta lotes el Carmen de Viboral, infórmate bien y acude sólo a inmobiliarias con prestigio en  el sector, ellos te darán información veraz y confiable.

 

Deja un comentario