¿Cómo prevenir el robo de tu coche?

por | 13 noviembre, 2015

robo-de-coches-desguacesCon la crisis los robos se han disparado y los de coches..también. ¿Quieres algunos trucos para evitar el robo de tu coche? Pues ahí van.

Cómo prevenir el robo de tu coche

1.Intenta siempre aparcarlo en un garaje. Si no tienes garaje propio o estás de viaje o en una zona de la ciudad donde no hay garaje, apárcalo siempre en un lugar iluminado y con tránsito de personas.

2.No olvides cerrar el coche. Parece una tontería pero muchas veces con las prisas, los despites se nos olvida darle al mando a distancia.

3.No dejes aparcado el coche en un mismo lugar durante mucho tiempo. Ten en cuenta que esto puede levantar sospechas. Hay personas que se dedican a observar este tipo de cosas para ver si el coche está semiabandonado y… robar.

4.No dejes objetos de valor a la vista. Muchas veces a lo mejor se conforman con menos y para no levantar sospechas no roban el coche pero sí cosas de valor como un portátil, abrigos, relojes, móviles, bolsos etc.

5.Si tu coche es más antiguo y no dispone de sistemas automáticos de antirrobo, compra tú alguno. Hay miles de sistemas. Si no quieres gastar demasiado dinero, puedes mirar en Internet en un buscador de desguaces. Puedes encontrar sistemas antirrobos en perfecto estado que han pertenecido a coches nuevos o seminuevos que han sufrido un accidente o siniestro del cual algunas piezas han salido indemnes. También es recomendable que instales un aparato localizador GPS que no quede a la vista. Si tu coche es robado la policía puede encontrarlo en una media de 3-4 horas.

6.No lleves nunca a desconocidos en el coche. No sabes a quien estás metiendo y te puede salir muy caro. Puedes acabar en la carretera y sin coche, si no pasamos a mayores. No es cuestión de asustarse, solo de estar prevenido.

Deja un comentario