Ayuda psicológica para superar una ruptura

por | 30 julio, 2013

‘Sin él/ella no me siento con fuerzas de continuar’, ‘Necesito volver con él/ella’, ‘No puedo superar la ruptura’, y así infinidad frases más son de lo más habituales cuando una pareja pone fin a su relación. Las rupturas, separaciones y divorcios están a la orden del día, incluso habiéndose incrementando en los últimos años. Esto ha provocado que el número de personas que precisen de ayuda psicológica para superar el shock aumente de forma importante.

Superar una ruptura nunca es fácil, se necesita tiempo, pero evidentemente hay personas que lo llevan mejor que otras. La dolorosa situación de tener que sufrir un proceso de separación o ruptura puede hacer tabalear la estabilidad emocional, y con ello la estabilidad psicológica, de una persona. Es obvio que este tipo de pérdidas son realmente tristes y desoladoras para muchas personas, pero no hay que darle más importancia de la que tiene, ni tampoco sufrir años por una persona.

2013-06-12 17 34 42

En los casos en los que la superación de la ruptura comienza a convertirse en un problema y no se consigan avances positivos por parte de la persona, lo más recomendable será buscar ayuda de profesionales cualificados para que gracias a terapias psicológicas se aprenda a abordar el problema  de forma natural, evitando sufrir en exceso e incluso llegar a realizar locuras por la pérdida de la persona o bien para recuperar a la persona amada.

Cuando la ruptura de una relación no tiene marcha atrás y el final es inevitable, es importante que las dos partes se comporten como personas adultas a las cuales no les ha funcionado la relación, evitando agobiar o perseguir a la expareja o encerrarse durante meses en casa sin ver a ningún otro ser vivo, ya que la vida sigue adelante y hay que aprender a superar todos los traumas y palos que aporte la vida en la medida de lo posible.

Deja un comentario