Aprende a revisar los motores de segundamano de un coche de ocasión

por | 25 mayo, 2016

motores-de-segunda-mano-desguacesEn el país el mercado de segunda mano de coches de ocasión ha cobrado fuerza, ya que representan un ahorro importante cuando se trata de adquirir un vehículo. Aunque estas negociaciones sean algo común, los compradores deben tener cuidado y revisar bien los http://www.motoresdesegundamano.eu para no correr el riesgo de firmar la compra de un coche que no funciona de manera óptima.

Un coche lindo puede impresionar a cualquiera y es que estar frente a un coche de nuestro color y modelo preferido puede nublar la expectativa e impedir que veamos algunos problemas. Para nadie es un secreto que detrás de una hermosa carrocería pueden esconderse varias irregularidades que seguramente forman parte del motivo de venta.

Así que lo primero que debes preguntar al vendedor son las razones por las que decidió vender el coche, sin embargo, él siempre tendrá la oportunidad de mentir, así que en este momento es que debes afinar todos tus sentidos para comprobar que todo esté en perfecto estado. Sería ideal si puedes pedirle a un mecánico que te acompañe a ver el coche.

Lo primero que debes revisar es el motor, este se debe inspeccionar apagado y encendido. Observa que los cables y tubos estén en buenas condiciones, que todos los agujeros tengan sus tornillos y tapaderas. Enciende el coche, aprieta el acelerador y escucha atentamente que el motor tenga fuerza, que no corcovee, ni que se le escuche nada raro.

Pídele al vendedor que te permita echar a andar el coche para que pruebes su fuerza en rutas inclinadas, en bajadas. Una vez que estés frente al volante apaga la radio el aire acondicionado para que puedas escuchar cualquier ruido que pueda señalarte que algo no está bien.

Otro factor importante es que no haya fugas de ningún tipo (combustible, aceite o gas). Con estos factores puedes asegurarte que harás una buena compra.

Deja un comentario