Abogados expertos en reclamaciones de cantidad

por | 5 febrero, 2014

A la hora de proceder a realizar una reclamación de cantidad es importante tener en cuenta distintos factores o cuestiones de especial relevancia.  Es importante señalar que la deuda debe ser dineraria y estar vencida, y por tanto ser exigible a la persona que la adeuda. Pero dependiendo de la cantidad que de adeude se debe iniciar un proceso judicial u otro.

Se tendrá que llevar a cabo un proceso de tipo verbal siempre que la cuantía no supere los 6000 euros y pueda ser justificada con documentos. En el caso de que la cantidad no supere los 250.000 euros y se cuente con el documento que certifique dicha deuda con la firma del deudor (contrato, factura, albarán, recibí, etc.) se deberá iniciar un proceso monitorio.

file000187746493

En el caso de que la deuda supere los 6000 euros será preciso demandar yendo acompañado por abogado y procurador, lo que se conoce como proceso ordinario. Mientras que en el caso del proceso cambiario, la reclamación debe estar documentada a través de una letra (cheque, pagaré o letra de cambio). Este último es el procedimiento más rápido, ya que en el caso de que no exista respuesta positiva por parte del deudor, en un breve plazo se le embargan los bienes.

Es importante saber que en el caso de que la cantidad a reclamar no ascienda por encima de los 2000 euros, se podrá acudir al juzgado sin procurador ni abogado. Si te deben dinero no esperes a iniciar una reclamación de cantidad para poder cobrar ese dinero que te corresponde, y en tu despacho de abogados LaWants en Barcelona encontrarás un equipo de profesionales perfectamente cualificados y especializados en reclamaciones de cantidad.  Si deseas poner fin a las constantes excusas o rechazos a pagar, no esperes y acude a LaWants, ellos se encargarán de gestionar y tramitar la reclamación.

Deja un comentario